GRUPO ROSER

Líder mundial en diseño y fabricación de maquinaria, equipos
e instalaciones para la Industria alimentaria y especialmente
la industria cárnica.

Líder mundial en diseño y fabricación de maquinaria, equipos e instalaciones para la Industria alimentaria y especialmente la industria cárnica.

PERFIL

ROSER GROUP es líder mundial en diseño y fabricación de maquinaria, equipos e instalaciones para la Industria alimentaria y especialmente la industria cárnica.

La compañía empezó su actividad en 1959 en Cassà de la Selva, cerca de Girona, (España), cuando su fundador Don Jaime Roser diseñó los primeros equipos en acero inoxidable. Desde entonces Roser Group, ha diversificado su actividad en el Sector mediante adquisiciones; siendo en la actualidad el único grupo industrial español que ofrece soluciones globales para el sector cárnico y alimentario.

A partir de los 90 empieza el proceso de expansión internacional de la empresa con la creación en 1992 de una filial comercial en México, la primera sede exterior del Grupo. Desde entonces Roser Group se ha expandido por los cinco continentes a través de filiales o empresas colaboradoras para dar un servicio inmediato y de calidad.

En 2008 Roser Group, construye la primera unidad productiva en el exterior, inaugurando una moderna fábrica en México para suministrar equipos al mercado centroamericano y EE.UU.

En la actualidad la empresa lleva a cabo su actividad comercial en el mundo entero y alcanza una cuota de exportación de más del 70% realizando proyectos a medida.

ROSER DE MÉXICO S.A. de C.V.

Filial en México de Roser Group, ROSER DE MÉXICO creada en agosto de 1992, como una oficina de representación comercial y una bodega de distribución. En el año 2008 y dentro de la estrategia de expansión del Grupo, Roser de México, construye una nueva planta para la fabricación de los productos de la marca ROSER en Toluca, que en la actualidad cuenta con un equipo de 50 personas.

En Roser de México, disponemos de un grupo técnico especializado en ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para sus procesos. El equipo de servicio técnico se mantiene en constante capacitación para asegurar la actualización en nuevas tecnologías ofreciendo un servicio integral efectivo y seguro, tal como merecen y exigen nuestros clientes en México, USA y Centroamérica.

Nuestra MISIÓN consiste en dar el mejor servicio y asesoramiento a nuestros clientes para convertirnos en el proveedor de referencia en el suministro de instalaciones, maquinaria y equipos para la Industria alimentaria y en especial para el sector cárnico.

La experiencia de Roser de México desde su fundación la convierten en una empresa referente en el sector, con el respaldo de Roser Group y sus Marcas ROSER, CATO, OGALSA y RMT, que aportan el know-how y la experiencia de sus casi 60 años en los mercados Internacionales, ofreciendo calidad, innovación, tecnología y servicio.

MARCAS DE ROSER GROUP

Un mercado competitivo exige soluciones efectivas que ofrezcan agilidad, seguridad y eficacia. En la actualidad el sector alimentario demanda procesos más flexibles y eficientes utilizando equipos de alta fiabilidad. 

En respuesta a esta necesidad, hemos creado el grupo internacional de empresas ROSER GROUP, el cual reúne empresas dedicadas al diseño de instalaciones y fabricación de maquinaria y equipos para la industria alimentaria y en especial para el sector cárnico.

La combinación de tradición y experiencia, junto con la más avanzada tecnología, hacen de Roser Group una excelente opción para el fabricante que busca un socio industrial fiable y profesional.

Desde su fundación la marca ROSER dispone de una amplia gama de equipos en diferentes líneas de productos: equipamiento de higiene e instalaciones completas para despiece.

En 1997 se crea RMT el cual lleva a cavo la investigación en procesos de producción de la carne, proporciona asesoramiento tecnológico y diseña líneas, fábricas y proyectos llave en mano.

En el 2009 se adquiere la marca CATO, ampliamente reconocida por su gran calidad siendo sinónimo de robustez, seriedad y buen servicio. Desarrolla y construye una amplia gama de maquinaria para la producción de embutidos, con diseños sólidos que satisfacen las necesidades particulares de los diferentes segmentos de mercado.

Posteriormente, también se adquirió el taller de OGALSA el cual desarrolla sistemas para procesar productos cocidos y marinados de alta tecnología según las necesidades específicas de cada empresa. Diseña y construye líneas completas: inyectoras de alta presión, sistema de preparación de salmuera y tenderizadores.

Finalmente, en el 2018 el procedimiento HCS (Hygiene Control System) se presenta como el primer sistema integral de control en línea de equipos de higiene para mantener la higiene en las zonas de producción.